Notas
Consejo del Banco Central decide mantener tasa de interés de política monetaria en 5%
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En su reunión mensual de política monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó mantener la tasa de interés de política monetaria en 5% anual.

Seg√ļn inform√≥, en el √°mbito externo, los riesgos de la Eurozona se mantienen elevados y se ha observado un resurgimiento parcial de las tensiones financieras en los mercados de esa regi√≥n, as√≠ como una mayor volatilidad y aversi√≥n al riesgo en los mercados globales.

En el √ļltimo mes, los indicadores econ√≥micos de Estados Unidos muestran un desempe√Īo mixto, mientras que los de la Eurozona confirman la debilidad de su crecimiento. A su vez, el dinamismo de China y de otras econom√≠as emergentes se ha moderado en los √ļltimos meses. Los precios internacionales de las materias primas registran una disminuci√≥n en el √ļltimo mes, aunque su nivel sigue siendo elevado.

En el plano local, la actividad económica y demanda evolucionan de acuerdo con lo proyectado en el IPoM, mientras el mercado laboral sigue ajustado. La inflación anual del IPC, con fluctuaciones, permanece en torno a la parte alta del rango de tolerancia, mientras que las medidas de inflación subyacente se ubican alrededor de 3%. Las expectativas inflacionarias se mantienen en torno a la meta en el horizonte de proyección.

Tendencias Ahora