El veterano rockero Rod Stewart está “absolutamente devastado” por no asistir, debido a una gripe, a su inclusión en el Salón de la Fama del Rock, que se celebra este sábado en Cleveland (Ohio, noroeste), y adonde tampoco acudirá el líder de los Guns N’Roses, Axl Rose.

“Estoy absolutamente devastado”, dijo Stewart, citado en un comunicado publicado en su página web. “Destrozado porque me voy a perder mi segunda inclusión en el Salón de la Fama del Rock & Roll, y esta vez con mis colegas”.

“Stewart está luchando contra una gripe esta semana y no podrá participar en la inclusión”, agregó el comunicado conjunto del cantante y la organización de la ceremonia.

El británico de 67 años ya había sido incluido, como solista, en el prestigioso panteón de los rockeros en 1994, pero esta vez será incluida la banda Faces, a la que perteneció Stewart en los años 70 antes de lanzarse como solista.

“Faces tocará un set corto luego de su inclusión con Mick Hucknall, de Simply Red, como vocalista. Es un amigo de la banda y ha tocado antes con el grupo. Estamos encantados de que Mick dejara todo para subirse a un avión y estar allí con los Faces”, señaló el texto.

Es la segunda gran estrella que brillará por su ausencia en la ceremonia. El miércoles, Axl Rose declinó la invitación a ser incluido con los miembros de su banda Guns N’ Roses.

“No asistiré a la ceremonia 2012 del Salón de la Fama del Rock and Roll y declino respetuosamente mi inclusión como miembro de los Guns N’ Roses al Salón de la Fama del Rock and Roll”, dijo Rose en una carta al diario Los Angeles Times.

Otros homenajeados el sábado son Beastie Boys, Donovan, Laura Nyro y Red Hot Chili Peppers.