Sumándose a la campaña “La Hora del Planeta”, la Coordinadora Ambiental y Ecológica Talcahueño organizó una actividad especial para este sábado, a las 20:30 horas, en el Humedal Perales de Talcahuano.

De acuerdo a lo señalado por el vicepresidente de la organización, Eduardo Alarcón, la idea es reunirse durante la hora que dura la convocatoria a conversar y reflexionar sobre lo que está ocurriendo con nuestro planeta, según informó Tribuna del Bío Bío.

Lo que se busca es llamar la atención a través de un sencillo ejercicio de compromiso con el medio ambiente y el cuidado que urge tener con el planeta. “Con estas acciones simbólicas queremos contribuir a crear conciencia sobre la necesidad de velar por un medio ambiente sin contaminación”.

Y como esta actividad se realizará en el marco del llamado a apagar las luces durante una hora -entre las 20:30 y las 21:30 horas como símbolo de cuidado planetario- a quienes participen de esta jornada se les pide que lleven focos, lámparas y velas para sumarse al apagón mundial por el planeta.

La Coordinadora Talcahueño explicó que la invitación está abierta a todos los que deseen sumarse. El punto de encuentro será el Humedal Perales, en la autopista Concepción-Talcahuano, que es la puerta de entrada a la ciudad puerto.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto “Desde el medio ambiente, reconstruyendo sueños para Talcahuano”, que la Coordinadora ejecuta con recursos del FPA 2012.