Notas
Carlos Menem ir√° a juicio en Argentina en la causa por atentado en AMIA
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) deberá responder en juicio oral a la acusación de encubrimiento en la investigación del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, con saldo de 85 muertos y 300 heridos, reveló el viernes el oficial Centro de Información Judicial (CIJ).

“El juez Ariel Lijo elev√≥ a juicio oral la causa contra Menem y (el destituido juez Juan) Galeano por el encubrimiento del atentado a la Asociaci√≥n Mutual Israelita Argentina (AMIA)”, se√Īal√≥ el CIJ en su comunicado de prensa.

La fiscal√≠a acusa a Menem de haber cometido el delito de “encubrimiento agravado” de la llamada “conexi√≥n local” del ataque, cuya autor√≠a intelectual y material atribuye la Justicia argentina a gobernantes iran√≠es, entre ellos el expresidente Al√≠ Rafsanjani (1989-1997), seg√ļn el reporte.

La Justicia halló pruebas de que los servicios de inteligencia del Estado y fuerzas de seguridad encubrieron y borraron pistas en favor de cómplices locales de los terroristas durante el gobierno de Menem.

URL CORTA: http://rbb.cl/2i22
Tendencias Ahora