Una crítica al exacerbado egocentrismo del alcalde de Osorno, Jaime Bertín, formuló el Intendente de la Región de los Lagos, Juan Sebastián Montes, en su reciente visita a la ciudad.

La autoridad de gobierno hizo directa alusión a la cuenta pública realizada por el edil, sobre todo por la gran cantidad de obras que se adjudica.

Montes señaló que lo importante no es quién hace o ejecuta las obras, sino más bien la finalidad que éstas tienen, especialmente cuando la ciudadanía en general se ve beneficiada.

Recordemos que el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, en los estudios de La Radio elogió públicamente la gestión alcaldicia por las mejoras de la calle Manuel Rodríguez, lo que provocó la incomodidad de las autoridades de gobierno, ya que estas obras se financian íntegramente con dineros del actual Gobierno, tal como lo enfatizó el intendente Montes.

En otro aspecto, la autoridad regional lamentó la salida de Rodrigo Álvarez del Ministerio de Energía, a quien calificó como un gran político y un amigo.

El intendente Juan Sebastián Montes manifestó que para la superación de conflictos como el vivido en Aysén, no existe un manual para enfrentarlos sin heridos y que lo fundamental, es que se logró un buen final, aunque lamentó que Álvarez a nivel político, haya pagado los platos rotos.