Con el objeto de definir los estándares de comportamiento ético y de buenas prácticas para los participantes de los procesos constructivos, la Cámara Chilena de la Construcción presentó su “Código de Buenas Prácticas en la Industria de la Construcción”.

En la ceremonia participaron el presidente de la asociación gremial, Gastón Escala, además del contralor General de la República, Ramiro Mendoza, junto a otros representantes del sector público y privado.

El documento señala disposiciones de carácter obligatorio para los socios de la CChC. Entre los aspectos destacados del código, está el llamado a priorizar la calidad del proyecto, revelar conflictos de interés y capacitar a los trabajadores para prevención de accidentes.

Gastón Escala señaló que la aprobación por unanimidad del Código por parte del Consejo Nacional de la Cámara “le da la legitimidad y la solidez necesarias para que sea exigible a todos los integrantes del gremio”, señalando que es un compromiso que asumen con la ciudadanía y entre los mismos socios.