El senador de la UDI, Hernán Larraín, lamentó la renuncia del ministro de Energía Rodrigo Álvarez, quien dimitió tras ser excluido por el Gobierno en el marco del conflicto social en Aysén.

En diálogo con Radio Bío-Bío, el personero oficialista estimó que “lo que ha ocurrido es muy lamentable”, destacando de paso el rol que cumplió el ahora ex titular de Energía en el conflicto en la zona sur del país, añadiendo que si le hubieran dado todas las atribuciones que usó el Gobierno cuando llegó a acuerdo con los dirigentes, “es probable que este conflicto se hubiera resuelto 3 semanas atrás”, estimó.

“El excluirlo del equipo habiendo dado la cara, me parece una falta de respeto a un ministro que le tocó la parte más dura” en Aysén, indicó.

En ese sentido, agregó que si bien no manejaba todos los antecedentes acerca de la decisión de Álvarez, no es posible que un ministro se entere por la prensa sobre las negociaciones que Gobierno el gobierno llevaba a cabo con los dirigentes de Aysén.

“Aquí se cometió un error que es muy doloroso y que no se debió haber hecho respecto a una persona que había puesto mucho de si para intentar resolver este conflicto”, sentenció a Radio Bío-Bío.

“Es un nuevo error de conducción política del Gobierno y demuestra que no hemos aprendido las lecciones”, recalcó recordando lo sucedido con Felipe Bulnes y su salida del ministerio de Educación.

Escucha aquí la entrevista realizada por Fernanda Hansen y Juan Francisco Canales.