Sin margen para el exceso de confianza, el Real Madrid tiene previsto usar su artillería pesada, con un trío ofensivo estelar formado por Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, para encarrilar el martes su eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones ante el Apoel.

El equipo chipriota, para quien recibir en Nicosia al club más laureado del continente ya es un acontecimiento, tendrá que hacer frente al ‘tridente infernal’ de los blancos, dos de los cuales -Cristiano Ronaldo y Benzema- vienen de firmar sendos ‘dobletes’ el sábado a la Real Sociedad (5-1 en Liga).

Ese festival goleador sirvió al líder del campeonato español para olvidar sus dos últimas decepciones, los empates 1-1 concedidos ante el Málaga y el Villarreal, además del polémico final de ese encuentro ante el ‘Submarino Amarillo’, donde el Real Madrid vio tres rojas casi consecutivas.

Con 92 tantos entre los tres en todas las competiciones, Cristiano, Benzema e Higuaín han dado sobradas muestras de su instinto ante la portería rival.

Si continúan el ritmo, podrían batir esta temporada el récord de 100 goles en la Liga, que estableció en la 2008-2009 otro trío para el recuerdo, Lionel Messi, Samuel Eto’o y Thierry Henry para el FC Barcelona.

En ese “tridente”, término que gusta al entrenador José Mourinho, la punta más afilada sigue siendo el portugués Cristiano Ronaldo.

El exjugador del Manchester United, insaciable y a menudo acusado de egoísta, responde al perfecto arquetipo de estrella goleadora. En la Liga española suma ya 35 dianas, manteniendo un emocionante pulso con el argentino Messi (también 35), y tiene en mente batir su plusmarca del año pasado, cuando terminó con 41.

Es capaz de marcar diferencias en cualquier momento y cuenta con unas cualidades atléticas fuera de lo común.

El Balón de Oro de 2008 tiene, eso sí, un punto débil: las faltas directas, una de sus especialidades, pero donde esta temporada no está teniendo acierto.

Una de las claves de la fuerza del Real Madrid esta campaña 2011-2012 en relación a la anterior es que Cristiano Ronaldo cuenta con dos complementos que están funcionando, Benzema e Higuaín.

El francés está muy cómodo en su labor, a menudo la de dar el pase decisivo, mientras que Higuaín, un finalizador nato de las jugadas, da al equipo una gran versatilidad ofensiva.

Benzema e Higuaín, rebautizados por la prensa española como “el Gato” y “el Perro”, se entienden sin embargo mucho mejor que esos dos animales.

Eso queda claro recordando la jugada del primer gol a la Real Sociedad el sábado, en el que Benzema, que llega en la actual Liga dieciséis goles y seis asistencias, sirvió un balón perfecto para el internacional albiceleste.

La principal incertidumbre se centra en saber cómo responderán los tres a la ausencia de Xabi Alonso, suspendido para ese partido por acumulación de tarjetas amarillas. Junto a Sergio Ramos, el exvolante del Liverpool inglés es uno de los grandes suministradores de balones para los hombres de arriba.

Como contrapartida, el equipo recuperará al alemán Mesut Özil, suspendido ante la Real Sociedad por su expulsión de Villarreal.

Sobre el papel, el tigre del Real Madrid tiene todo para devorar a la gacela chipriota, pero en el Apoel recuerdan que algo similar pensaba el Lyon francés, eliminado en Nicosia en los octavos de final de la actual ‘Champions’.