Los campeones Dallas Maverics contaron con otra soberbia actuación de su estrella Dirk Nowitzki para ganar el duelo tejano a los San Antonio Spurs la noche del sábado en la NBA, mientras los Chicago Bulls embistieron a un duro rival de conferencia como Filadelfia 76ers.

En su arena del United Center de Chicago, y vistiendo una inusual camiseta verde en celebración del Día de San Patricio, los Bulls se apoyaron en 20 puntos del base C.J. Watson y 13 cartones y 11 rebotes del greñudo francés Joakim Noah, para doblegar a los Sixers 89-80, en un encontronazo entre dos equipos aspirantes a los playoffs.

Jugando por tercer partido seguido sin su estrella Derrick Rose, lesionado en la ingle, los Bulls pudieron recobrarse de un déficit de 14 puntos para ganar el partido.

Pese a que Rose se ha perdido 13 juegos de esta campaña por lesiones, los Bulls han demostrado solidez al cosechar marca de 37-10, el mejor de la NBA, y tener récord de 9-4 sin el armador All Star.

Filadelfia perdió su tercer partido seguido y echó por la borda los 30 cartones del base de segundo año Jrue Holiday.

En Dallas, el alero alemán Dirk Nowitzki cargó con los Mavericks y con 27 puntos le guió a una victoria de 106-99 sobre los San Antonio Spurs (29-14), líder de la División Sudoeste, con 4,5 juegos de ventaja sobre Memphis (24-18) y Dallas (26-20), respectivamente.

El veterano Jason Terry añadió 17 cartones y el francés Rodrigue Beaubois 16 para los Mavs, meintras que por los Spurs sobresalieron Tim Duncan y Danny Green, con 17 tantos per cápita, el francés Tony Parker con 13 cartones y 11 asistencias y el argentino Manu Ginóbili con 9 cartones y 6 pases de anotación.

En Los Angeles, Chris Paul y su banca de los Clippers se animaron de ver a su veterano guerrero Chauncey Billups de regreso en la banca, aunque en muletas y yeso en una pierna, y batieron a los visitantes Houston Rockets con pizarra de 95-91.

Paul finalizó con 23 puntos, 12 de ellos claves en los finales del partido, el ‘Saltamontes’ Blake Griffin añadió 18 unidades y el escolta Randy Foye 15 unidades, para mantener a los Clippers (25-18) pegados a su némesis Los Angeles Glaxy (28-16) en la pelea por el liderazgo de la Divsión del Pacífico.

Billups regresó al Staples Center de Los ANgeles por primera vez desde que fue sometido a una operación para repararle su dañado Talón de Aquiles, lesión que puso fin a su temporada el 15 de febrero pasado.

En Indianápolis, el base Jeremy Lin resurgió con 19 puntos para encaminar a los New York Knicks a un triunfo sobre Indiana Pacers por 102-88 y mejorar a 3-0 el récord de los neoyorquinos bajo el técnico interino Mike Woodson, quien sustituyó al despedido Mike D’Antoni.

Lin también aportó 7 rebotes y 6 asistencias, mientras Carmelo Anthony y Amar’e Stoudemire aportaron 16 cartones per cápita.

En otros resultados, los Charlotte Bobcats se impusieron a Toronto Raptors 107-103 con 23 puntos y 11 asistencias de D.J. Augustin; New Orleans Hornets a New Jersey Nets 102-94; Denver a Boston 98-91 y Utah a Golden State 99-92.