Ante los daños ocasionados por el frente de mal tiempo en la Provincia del Tamarugal y los cientos de damnificados en las distintas localidades, el Municipio inició la campaña “Iquique ayuda al Tamarugal”, para lo cual recibirá ropa y alimentos no perecibles que irán en ayuda directa de los pobladores de las zonas afectadas.

Después de una reunión del Comité Operativo de Emergencias (COE) del Gobierno Regional en el que estuvieron presentes el alcalde (s) de Iquique, Aníbal Calderón, y la secretaria de la Municipalidad, María Angélica Vega, fue anunciada la campaña comunal para ir en ayuda de los damnificados en la Provincia del Tamarugal, la que comenzó hoy a las 17:00 horas.

“Por instrucciones de la alcaldesa Myrta Dubost se desplegó todo el personal municipal para ir en ayuda de la gente damnificada en la Provincia del Tamarugal y a partir de hoy la alcaldesa dio instrucciones de abrir un centro de acopio en la ex base Cavancha a un costado de donde se venden los permisos de circulación”, indicó Calderón, precisando que la Municipalidad “va a aportar con ropa y vestuario, va a aportar cerca de 200 conjuntos completos de ropa para 200 familias”.

De este modo, el llamado a la comunidad iquiqueña es para colaborar “ya sea con ropa o alimentos no perecibles para canalizar esa ayuda a través de la Intendencia”, que tiene su propio centro de acopio en el Fuerte Baquedano.

Todas las donaciones que los habitantes de Iquique quieran hacer las pueden dirigir a la ex base Cavancha, a un costado de donde se renuevan los permisos de circulación, con entrada por Tadeo Haenke. Aníbal Calderón indicó que hay “una entrada para vehículos por Tadeo Haenke y la gente que quiera cooperar lo puede hacer por el costado de Avenida Prat, donde está la entrada principal de las oficinas de Seguridad Ciudadana”.

La campaña “Iquique ayuda al Tamarugal” se mantendrá durante esta semana, recibiendo aportes para luego trasladarlos hasta el Fuerte Baquedano, desde donde el Gobierno Regional distribuirá a los damnificados.