Este jueves viajará desde Valdivia a Valparaíso la selección nacional de remo de la especialidad cuatro sin timonel, compuesta sólo por deportistas valdivianos.

Según el entrenador de la selección, Alejandro Atero, la idea es hacer una concentración y preparación durante marzo para enfrentar de mejor forma la Copa Mundial de Serbia y luego participar en la clasificación con miras a los Juegos Olímpicos que se desarrollará en Lucerna, en mayo, donde también participarán equipos europeos.

El seleccionador aseguró a Radio Bío-Bío que la delegación nacional del cuatro sin timonel tiene altas expectativas de lo que será su participación en la Copa Mundial y en el Preolímpico.

sin embargo, Atero aseguro que aunque cuentan con el apoyo de la Federación Chilena de Remo, ésta no les podrá traspasar recursos hasta fines de marzo, por lo que deben financiar parte del viaje y estadía en Valparaíso, donde deberán entrenar debido al empeoramiento de las condiciones climáticas en Valdivia.

La selección chilena del cuatro sin timonel está compuesta por los remeros del centenario Felipe Leal, Rodrigo Muñoz y los gemelos Fabián y Felipe Oyarzún.

Antes de la prueba que deberá enfrentar este bote, en Argentina se medirán los remos cortos en el clasificatorio para Latinoamerica, donde participarán los chilenos con un doble ligero dama y varón, single adulto abierto dama y varón, la mayoría de ellos también de Valdivia.