Notas
Gobierno decreta a Provincia de Petorca como zona de catástrofe hídrica
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finalmente y luego de numerosas peticiones, el Gobierno decretó como zona de catástrofe a la Provincia de Petorca, sector azotado por crisis hídrica.

La diputada y presidenta de la Comisi√≥n del Medio Ambiente de la C√°mara Baja, Andrea Molina, calific√≥ como un gran triunfo la decisi√≥n del Gobierno, a√Īadiendo que fue arduo el trabajo para conseguirlo.

Molina, agreg√≥ que este decreto permitir√° la inyecci√≥n de mayores recursos para palear la sequ√≠a en el sector que ha afectado principalmente a peque√Īos agricultores del lugar.

Por su parte, el Alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, se manifest√≥ contento, se√Īalando que nunca es tarde para ir en ayuda de quienes han sufrido por la falta del vital elemento.

En contraposici√≥n, Rodrigo Mundaca, dirigente de la agrupaci√≥n por la protecci√≥n del agua, Modatima, enf√°ticamente se√Īal√≥ a La Radio, que la decisi√≥n del Gobierno es extempor√°nea, atendiendo que los efectos de la sequ√≠a se agudizaron durante el
verano.

Es de esperar, que la declaración de zona de catástrofe incida además en la investigación por el delito de extracción ilegal de aguas, que claramente sumó a la crisis hídrica que atraviesa la provincia.

Tendencias Ahora