La región logra con esto su mejor registro de los últimos años.

Un valor de 575 millones de dólares en exportaciones en el 2011, un 17,5% más que en año 2010, son las cifras por las cuales las autoridades regionales sacan cuentas alegres. La celulosa sigue siendo la mayor exportación con 229 millones de dólares equivalente a un 60% del total.

Sin embargo, otros productos tuvieron un incremento importante el año pasado, por ejemplo la avena con 87 millones de dólares, la madera chapadas-contrachapadas y las manzanas, ambos con 28 millones.

El Seremi de Economía en La Araucanía, Carlos Isaacs destacó el incremento en las exportaciones en los productos no celulosa los cuales según señaló, se han triplicado.

Por su parte, el director Regional de ProChile, Hugo Navarrete destacó que el aumento en las exportaciones no celulosa tienen una relevancia importante por la participación de pequeñas y medianas empresas.

En lo referente a los mercados, China fue el principal destino de las exportaciones, al cual se enviaron 117 millones de dolares equivalentes al 17% del total de la región, Taiwán se situó en el segundo lugar con 53 millones seguido por Venezuela con 47 millones de dólares.