Un llamado a las concesionarias de las carreteras interurbanas a iluminar los paraderos autorizados que se encuentran en sus vías, hizo esta madrugada el diputado democratacristiano Jorge Sabag, desde San Carlos, donde 5 personas perdieron la vida y otras 17 se encuentran en estado grave luego de una violenta colisión la madrugada del martes en uno de estos paraderos.

He estado en el lugar del accidente desde muy en la madrugada, y he podido apreciar que este lugar carece totalmente de la iluminación, que un lugar como este, para recoger y dejar pasajeros, debiera tener, expresó el representante de la zona, quien desde temprano se encuentra en el lugar cooperando con las labores de rescate y ayuda a los accidentados y sus familias.

“Las concesionarias no están obligadas a cumplir con estas indicaciones, ya que la Unidad de Concesiones del MOP no las exije. Es por eso que propondré en el Congreso una modificación a la norma que establezca la obligatoriedad de iluminación y mantención de todos los paraderos autorizados en las rutas del país”.

La idea, de acuerdo al parlamentario, es “añadir más elementos de seguridad a la ruta, y así bajar la probabilidad de que accidentes como el de esta madrugada se vuelvan a repetir”.

Además, el parlamentario hizo un llamado a la conciencia de la gente a la hora de usar los cinturones de seguridad, obligatorios por ley desde 2008. “Visité el albergue y pude ver la gran cantidad de hematomas de los pasajeros que salvaron ilesos, las cuales podrían ser más leves si se usara este elemento, o bien que estos estuvieran en buenas condiciones”, aseguró.

Finalmente el parlamentario hizo un llamado al Ministerio a insistir en la fiscalización de las horas de descanso de los choferes, pues no se descarta aún que la causa sea un error humano.