Durante el fin de semana, ladrones ingresaron hasta el local Entel ubicado en calle Chacabuco de Concepción. Aprovechando el abandono de una casa ubicada a un costado del inmueble, accedieron al techo de la tienda haciendo un forado, lo que les permitió entrar hasta una bodega de la empresa, la cual no tenía alarma.

Una vez al interior, los antisociales procedieron a robar equipos de alta tecnología, entre ellos tablet, iphone y netbook. El total de aparatos bordearía las 300 unidades, así lo confirmó el Mayor de Carabineros Julio Santelices.

Según las primeras indagaciones el monto sustraído accendería a los 170 millones de pesos. Por otro lado, Carabineros hizo un llamado a las personas a denunciar, si ven a alguien vendiendo aparatos tecnológicos en la calle, además afirmaron que la compra de estos equipos en la vía pública es un delito, porque pueden ser robados e incluso no servirían de mucho ya que una vez sustraídos, son bloqueados por las compañías.

Éste no fue el único hurto que delincuentes realizaron durante el fin de semana, ya que antisociales ingresaron hasta la empresa de seguridad Intertecno, lugar donde forzaron la puerta principal, sustrayendo diversas especies, en el lugar.