Notas
Ex Intendente de Los Lagos criticó los avances en reconstrucción y el rol de la Armada
Publicado por: Manolo Monsalve
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sentenciando que a su juicio el proceso de reconstrucci√≥n ha sido lento, el ex intendente de la Regi√≥n de Los Lagos, Sergio Galilea, record√≥ un nuevo aniversario del terremoto que afect√≥ al pa√≠s hace dos a√Īos.

Consultado por La Radio, entregó su opinión sobre el proceso de reconstrucción, indicando que no basta con entregar subsidios, si no que hay que empezar a construir. Desde su punto de vista, todo ha sido demasiado lento.

Galilea también fue categórico sobre rol de la Armada y su respuesta ante el maremoto que sacudió las costas de la zona. El ex intendente dijo que la autoridad marítima dio información errónea y que fue ineficiente en su actuar, entregando datos que no permitieron reaccionar de manera efectiva ente esa situación.

Además, insistió en que que la Armada entregó mucha información inexacta y que fueron esos, los datos que recibió la ex presidenta, Michelle Bachelet y el ex intendente del Bío-Bío, Jaime Tohá.

Respecto a supuestas irregularidades en el 27F y de la solicitud que se ha hecho para que las autoridades del anterior Gobierno declaren ante la Fiscal Solange Huerta, Galilea expresó que la Fiscalía puede citar a quien estime conveniente.

Tendencias Ahora