Luego de nacer, tu bebé tiene muy poco desarrollado el sentido de la vista, por lo que debe aprender a ver con sus ojos y con su cerebro.

Como lo consigna Yahoo Tendencias, la ayuda de los padres resulta vital en la formación de un niño, y es por ello que elaboraron una lista con 7 útiles consejos sobre cómo estimular la vista de un bebé:

1.- Usa el sonido
En sus primeros meses, tu hijo intentará asociar vista y oído para ubicar la procedencia de los sonidos. Le incitarás a descubrir de dónde provienen si agitas un sonajero y lo mueves para que lo siga con su vista. De esta forma, pronto te seguirá con la mirada cuando le hables.

2.- Aprovecha los contrastes
En su mente, el bebé va integrando las sensaciones que experimenta con los 5 sentidos. Muéstrale objetos con contrastes: naranja o verde, grande o pequeño, con distintos olores y texturas. Recuerda dejar que los mire, los toque, los huela e interactúe con ellos.

3.- Deja que te mire
Los bebés nacen preparados para fijar su atención en los rostros humanos, así que tu cara es el mejor estímulo visual. Sitúate unos 25 centímetros y dile cosas divertidas mientras se miran al mismo tiempo. Cruzar las miradas es uno de los juegos favoritos de los lactantes.

4. El color rojo
Al principio, los niños no distinguen bien los colores, sólo contrastes claros y oscuros. Aquello cambia notoriamente a partir del tercer mes, y en esa etapa se siente atraído por los tonos vivos, pero sobre todo por el rojo.

5. Crea diálogos
Si tomas un peluche distinto en cada mano, y simulas que hablan, el niño los mirará. Deja uno quieto, mientras mueves y haces que hable con el otro. Esto llamará su atención.

6. Reconocimiento de manos
Cuando tu bebé esté observándose las manos, no lo interrumpas. Desde el tercer o cuarto mes, aprenderá a enfocar lo que está cerca, y descubrirá la causa-efecto, al pensar “si lo quiero, muevo este dedo”. Así comenzará a ser consciente de su propio cuerpo.

7. Deja que lo tome
Tu hijo calculará la distancia entre su mano y los objetos, así como la fuerza de presión. Acércale un peluche para que lo toque, y retíralo despacio para que lo siga con el tacto.