Una rápida solución al problema habitacional suscitado producto de los incendios forestales que afectaron este fin de semana a distintos sectores de Viña del Mar, lograron autoridades entre las que se encuentran la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el Intendente Raúl Celis, junto al ministro Joaquín Lavín y al Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet.

La autoridades se reunieron con la jefa comunal viñamarina, quien planteó el grave problema, teniendo de inmediato una positiva respuesta para enfrentar la emergencia.

Para ello el Serviu puso a disposición un terreno cercano al sector Las Pataguas, en donde se instalarán las viviendas de emergencia una vez que se confirme que el fuego está totalmente extinguido.

El subsecretario Jobet indicó que las familias cuyas viviendas resultaron dañadas accederán al subsidio familiar con daños, con asignación directa de un subsidio de reparación en un plazo de 6 meses.

Los vecinos que sufrieron pérdida de viviendas que están en tomas o asentamientos irregulares se van a incorporar al proyecto de vivienda Los Almendros, que tiene todas sus aprobaciones listas, con una solución definitiva en el plazo de un año.

Las que estaban en población regular se espera construir en el mismo lugar donde habitaban

También hay 5 familias de Canal Beagle que recibirán un subsidio de clase media, lo que les permitirá recibir una vivienda similar a la que tenían antes de la catástrofe.

De acuerdo al catastro realizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario en total fueron 73 viviendas afectadas (21 en Canal Beagle), de las cuales 52 quedaron totalmente destruidas y 292 personas damnificadas.