La música tropical -muy popular en la década de los ´90- llega a la Quinta Vergara para el cierre de la cuarta noche, en lo que espera convertir al recinto de espectáculos viñamarino en una verdadera fiesta.

Los trasandinos Garras de Amor fueron los encargados de abrir esta especie de “cumbre tropical”, llevando una serie de éxitos que aún resuenan en el inconsciente colectivo.

Un momento emotivo se vivió cuando subió a escena en silla de ruedas su ex vocalista Diego Rodríguez, quien luego de sufrir un accidente de tránsito quedó postrado, pese a eso se integró a la banda y cantó parte del repertorio.

Mientras que Ráfaga se presentó luego de interpretar una canción en conjunto con sus predecesores, buscando demostrar lo que ha sido una madurez de su trabajo que los mantiene con gran éxito en Europa.

Al finalizar Garras de Amor subió a escenario y compartió junto a Ráfaga una presentación que hizo bailar a quienes se quedaron hasta altas horas de la madrugada en la Quinta Vergara, incluso una vez finalizada la señal televisiva.

Esto generó polémica, pues el público pedía algún reconocimiento para los trasandinos, lo que no pudo llegar, en razón de que Rafael Araneda y Eva Gómez ya se habían retirado del recinto.