La Brigada de Homicidios Rancagua (BH) de la PDI detuvo a dos hermanos presuntos responsables de un violento asalto a mano armado que afectó a una botillería de la población Irene Frei en las vísperas de año nuevo en Rancagua, dejando herido al propietario del local.

El hecho ocurrió el 30 de diciembre del año pasado, cuando los dos hermanos provistos de un escopeta hechiza le dispararon al dueño del local, cuando éste los enfrentó para que no le robaran. Tras eso, los delincuentes escaparon del lugar.

La Fiscalía Local le encargó la investigación a la BH de esa ciudad por el delito frustrado, quienes encontraron a los dos hermanos prófugos en el sector poniente de Rancagua.

En horas de la madrugada de este domingo, los detectives llegaron al inmueble deteniendo “in situ” a los dos presuntos responsables del homicidio frustrado; junto a ello, incautaron 30 cartuchos de escopeta calibre 12 sin percutar, 128,2 gramos de clorhidrato de cocaína, cuatro plantas de cannabis sativa en proceso de crecimiento y $190 mil en dinero en efectivo de baja denominación producto de la venta ilegal de la sustancia ilícita.

Los dos hermanos identificados con las iniciales L.U.M de 22 años y D.U.M. de 25 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua durante la mañana de este domingo.