El Liverpool sufrió más de lo esperado para conquistar la octava Copa de la Liga inglesa de su historia, superando en la tanda de penales (3-2) al Cardiff, de la segunda división, tras empatar al final de la prolongación 2-2, este domingo en el londinense Wembley.

El último penal, fallado por Anthony Gerrard, primo del emblemático capitán del Liverpool Steven Gerrard, condenó al Cardiff, que había forzado la tanda de desempate al marcar un tanto en la recta final de la prolongación.

Los ‘Reds’ rompieron seis años de sequía de títulos y estuvieron a punto de ser humillados por el equipo de segunda división, incluso en la tanda de penales, donde Steven Gerrard y Charlie fallaron los primeros lanzamientos, pero los jugadores del Cardiff tampoco estuvieron acertados ante el guardameta español José Manuel Reina.

El Liverpool, séptimo en la Premier League, a siete puntos de la zona de acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, lidera el palmarés de la Copa de la Liga con una clara ventaja, con ocho títulos, por delante de los cinco del Aston Villa, segundo.

En el palmarés del torneo sucede al Birmingham, actualmente en la segunda división, que fue el vencedor el año pasado en Wembley frente al Arsenal (2-1). Casi 90.000 siguieron en vivo el encuentro este domingo en el mítico recinto de Londres.