Este sábado, el sector V de la playa de Reñaca será el escenario para recibir a los mejores surfistas del continente en el Campeonato Azumi–Reef Expression Session.

Dicho tipo de competencias tienen características de espectáculo o Air Show, donde el público asistente puede disfrutar de increíbles maniobras y trucos.

Los participantes de esta competencia serán los ganadores del Circuito Latinoamericano de Surf ALAS 2012, que se desarrolló entre el 21 y 23 de febrero en Punta de Lobos, Pichilemu, y que congregó a los mejores exponentes de esta disciplina como Juninho Urcia (Perú), Alan Saulo (Brasil) y Anthony Fillingim (Costa Rica) y los chilenos Nicolás Vargas, Maximiliano Cross, León Vicuña y el campeón del circuito Guillermo Satt, entre otros.

El Expression Session, que comenzará a las 15:30 horas, estará dividido en dos mangas de ocho participantes -cuatro chilenos y cuatro extranjeros- y se desarrollarán en áreas de 30 minutos.

En la primera parte se seleccionarán a los finalistas, para luego disputar los primeros puestos a las 17:30 horas.

Durante la jornada, entre 16:30 y 17:30 horas, también se realizará un desfile para elegir a la chica más linda de la playa.