Microsoft renovó el convenio de cooperación con la Fundación de Capacitación de Vida Rural UC para continuar con la iniciativa público-privada ChileConect@Chile.

El acuerdo, a través del cual la compañía entregará a la organización una suma de casi 52 millones de pesos para extender el proyecto, fue suscrito por Luiz Marcelo Marrey, gerente general de Microsoft, y Jimena López, directora ejecutiva de Fundación de Vida Rural UC y José Rafael Vicuña, presidente de la Fundación.

El objetivo de estos recursos es capacitar y certificar a 4.000 nuevas personas a través del Programa Nacional de Alfabetización Digital de la Universidad Católica, en el cual se imparten 20 horas cronológicas en uso de Office y manejo de correo electrónico a través de herramientas Microsoft como Word, Excel y Windows Live.

De esta forma se espera impactar a más de 50.000 habitantes a lo largo de todo el territorio nacional hasta diciembre de 2012.

El proyecto ChileConect@Chile, realizado en conjunto con Olidata y con el apoyo del Gobierno y la Pontificia Universidad Católica, nació para facilitar el acceso a Internet y la comunicación de los habitantes de las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010. Pasada la emergencia, se reorientó hacia la capacitación de personas de escasos recursos ubicadas en comunas sin acceso digital.

Actualmente los puntos de acceso con los que cuenta la iniciativa están ubicados en la IV, V, VI, VII, VIII y la Región Metropolitana, en localidades como Dichato, Tirúa, Cañete, Tomé, Coquimbo, Paine, Talcahuano, Los Andes, Valparaíso, San Fernando, Nancagua, Chépica, Santiago, Sagrada Familia y Pintué, los cuales están divididos en telecentros y contenedores móviles.