Personal de Carabineros de la Quinta Comisaría de Quirihue, región del Bío-Bío, se encuentra trabajando en la plaza de Coelemu, lugar donde en este mediodía fueron encontradas osamentas humanas, que corresponderían a una persona que habría sido extrañamente enterrada en dicho lugar, justo en frente del municipio de esta comuna.

El suceso ha llamado la atención no solo de los obreros que trabajan en el lugar, sino también de los vecinos del sector, quienes han acudido a presenciar los peritajes que realiza la policía.

Un hecho que llama la atención, por cual recordemos, desde 1973, el alcalde de la comuna de Coelemu de ese entonces, de apellido Acevedo, se encuentra desaparecido, situación que podría tener relación con estas osamentas.

El hallazgo ocurrió mientras varios obreros, realizando trabajos de remodelación del principal paseo público de Coelemu, excavaron aproximadamente 30 cm de profundidad, encontrando en el lugar varios huesos, incluso una dentadura completa de una persona.

La data de deceso de la persona encontrada no está establecida aún, cuando se estima que sería de a lo menos un par de décadas, según las primeras indagaciones que ha realizado la policía en el lugar.

El fiscal de Quirihue-Coelemu, Rodrigo Villarroel, obligó el levantamiento de estos restos óseos, que serán derivados al Servicio Médico Legal (SML) para su identificación y también poder establecer las circunstancias, causas y data de muerte.