310 carabineros en las calles, 8 móviles acuáticos, 52 marinos desplegados, la Policía de Investigaciones en los barrios de la ciudad, son parte de las cifras que conforman el operativo de seguridad que se dispondrá este sábado para la realización de la Noche Valdiviana 2012.

Tras una reunión de coordinación convocada por el alcalde Bernardo Berger, los distintos organismos que participarán de la jornada expusieron sus planes y operativos de contingencia para garantizar la seguridad antes, durante y después de la velada.

310 funcionarios de Carabineros se desplegarán este sábado en las calles locales, con un doble objetivo: mantener despejado y seguro entre los puentes Calle Calle y Valdivia, y por otro, administrar los flujos vehiculares en las áreas aledañas .

Ambos puentes se mantendrán con flujo normal de tránsito. La costanera y las primeras cuadras de ascenso estarán cerradas.

Se recomienda no asistir con vehículos a la jornada sabatina .

Desde las 17 horas el operativo estará en funcionamiento en su totalidad, no obstante el trabajo de la policía uniformada comenzará mucho antes.

Por su parte , la Armada de Chile contará con 52 funcionarios operativos ese día, 9 patrullas en tierra, la LSG Corral, la LT Maulllín, dos lanchas rápidas, dos botes zodiac y una moto de agua para resguardar la seguridad en el río.

El embarque y desembarco de pasajeros será sólo en el Muelle Schuster, y la navegación sólo estará limitada al corso y las embarcaciones de turismo que han confirmado su participación.

Investigaciones reforzará la seguridad en los barrios, y con pulseras especiales apoyará la prevención de emergencias por personas perdidas en la costanera. Bomberos por su parte, desplegará sus carros de control de incendios en las inmediaciones de las cuatro cascadas que se instalarán en la jornada, así como en los puntos donde se dispararán los fuegos artificiales.

Noche Valdiviana | Flickr:Turismo MuniValdivia (C)

Noche Valdiviana | Flickr: Turismo MuniValdivia (C)