Municipios de la provincia de Palena entregaron todo su apoyo al movimiento de Aysén, indicando que ellos también viven en una situación similar.

Diversas han sido las reacciones sobre lo que se está viviendo en Aysén. Ahora son varios los alcaldes de la Provincia de Palena que le han entregado su apoyo a los habitantes de la undécima región, coincidiendo en que ellos también viven situaciones similares.

Arturo Carvallo, Alcalde de la comuna de Futaleufú y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Palena, señaló que ésto se veía venir.

Recordó que ellos anteriormente ya se habían manifestado sobre la conectividad del sur del país, teniendo a la carretera austral como eje principal de sus demandas.

Mientras tanto, Aladín Delgado, Edil de la comuna de Palena, expresó que este escenario les ha causado problemas, en especial con el tema del combustible. Señaló que sólo tienen suministro para 2 días, pero a pesar de ello, fue enfático al decir que comparte las demandas de los ayseninos.

De la misma forma, el Alcalde de Hualaihué, Fredy Ibacache, también dice hacer causa común con el movimiento de la vecina región, y expresó que a su juicio el aislamiento de las zonas extremas se inicia cruzando el Estuario del Reloncaví.

Hay que agregar que los 3 ediles comunales señalaron que uno de los temas que más les afecta, al igual que los habitantes de Aysén, tiene que ver con los combustibles.

Los alcaldes resaltaron que en algunos sectores de la provincia el costo de la bencina superaría los mil pesos el litro.