Notas
Municipios de Palena entregan apoyo al movimiento social de Aysén
Publicado por: Manolo Monsalve
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Municipios de la provincia de Palena entregaron todo su apoyo al movimiento de Aysén, indicando que ellos también viven en una situación similar.

Diversas han sido las reacciones sobre lo que se está viviendo en Aysén. Ahora son varios los alcaldes de la Provincia de Palena que le han entregado su apoyo a los habitantes de la undécima región, coincidiendo en que ellos también viven situaciones similares.

Arturo Carvallo, Alcalde de la comuna de Futaleuf√ļ y Presidente de la Asociaci√≥n de Municipalidades de la provincia de Palena, se√Īal√≥ que √©sto se ve√≠a venir.

Recordó que ellos anteriormente ya se habían manifestado sobre la conectividad del sur del país, teniendo a la carretera austral como eje principal de sus demandas.

Mientras tanto, Alad√≠n Delgado, Edil de la comuna de Palena, expres√≥ que este escenario les ha causado problemas, en especial con el tema del combustible. Se√Īal√≥ que s√≥lo tienen suministro para 2 d√≠as, pero a pesar de ello, fue enf√°tico al decir que comparte las demandas de los ayseninos.

De la misma forma, el Alcalde de Hualaihu√©, Fredy Ibacache, tambi√©n dice hacer causa com√ļn con el movimiento de la vecina regi√≥n, y expres√≥ que a su juicio el aislamiento de las zonas extremas se inicia cruzando el Estuario del Reloncav√≠.

Hay que agregar que los 3 ediles comunales se√Īalaron que uno de los temas que m√°s les afecta, al igual que los habitantes de Ays√©n, tiene que ver con los combustibles.

Los alcaldes resaltaron que en algunos sectores de la provincia el costo de la bencina superaría los mil pesos el litro.

Tendencias Ahora