El Intendente (S) Pablo Toloza, entregó detalles sobre el Decreto de Estado de Emergencia Agrícola para 4 comunas afectadas por el invierno altiplánico en la Región de Antofagasta.

La autoridad regional, junto al Seremi (S) de Agricultura, Ricardo Moyano, informaron que se están constituyendo en San Pedro de Atacama cuatro mesas de trabajo sectoriales, para ir en ayuda de las familias afectadas.

En la oportunidad además se indicó que el Consejo Regional CORE, aprobó la destinación de $1.320 millones de pesos, provenientes del 5% del FNDR de emergencias. Recursos que permitirán apoyar el proceso de reconstrucción de las comunas de Ollagüe, Calama, San Pedro de Atacama y María Elena.

El Seremi (s) de Agricultura, detalló que los montos para la emergencia que entregará esta cartera, sumandos al 5% proveniente del FNDR, sumarán alrededor de $2.300 millones de pesos en recursos destinados a la zona afectada.

Finalmente Pablo Toloza, señaló que se continúa con la entrega de ayuda en las comunas de Ollagüe, Calama y San Pedro de Atacama, consistente en agua a través de camiones aljibes, frazadas, colchonetas, zinc, combustible, elementos de trabajo, entre otros implementos.

Asimismo la Gobernación Provincial de El Loa, gestiona la entrega de forraje.