Notas
Anuncian medidas para la reconstrucción de zonas afectadas por invierno altiplánico
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente (S) Pablo Toloza, entregó detalles sobre el Decreto de Estado de Emergencia Agrícola para 4 comunas afectadas por el invierno altiplánico en la Región de Antofagasta.

La autoridad regional, junto al Seremi (S) de Agricultura, Ricardo Moyano, informaron que se est√°n constituyendo en San Pedro de Atacama cuatro mesas de trabajo sectoriales, para ir en ayuda de las familias afectadas.

En la oportunidad adem√°s se indic√≥ que el Consejo Regional CORE, aprob√≥ la destinaci√≥n de $1.320 millones de pesos, provenientes del 5% del FNDR de emergencias. Recursos que permitir√°n apoyar el proceso de reconstrucci√≥n de las comunas de Ollag√ľe, Calama, San Pedro de Atacama y Mar√≠a Elena.

El Seremi (s) de Agricultura, detalló que los montos para la emergencia que entregará esta cartera, sumandos al 5% proveniente del FNDR, sumarán alrededor de $2.300 millones de pesos en recursos destinados a la zona afectada.

Finalmente Pablo Toloza, se√Īal√≥ que se contin√ļa con la entrega de ayuda en las comunas de Ollag√ľe, Calama y San Pedro de Atacama, consistente en agua a trav√©s de camiones aljibes, frazadas, colchonetas, zinc, combustible, elementos de trabajo, entre otros implementos.

Asimismo la Gobernación Provincial de El Loa, gestiona la entrega de forraje.

Tendencias Ahora