Bajo el lema “Tu Problema es Mi Problema”, organizaciones políticas y sociales de Osorno se sumaron al movimiento social en la región de Aysén.

La instancia tuvo como principal objetivo hacer un llamado de atención a la comunidad osornina para solidarizar con los problemas que tienen los habitantes de la zona sur del país.

Así lo dijo el presidente de la CUT, Mauricio Navarrete, quien sostuvo que las demandas de los ayseninos son similares a las que se registran en las zonas apartadas de la capital, donde todos están entrelazados.

Misma visión que comparte el Partido Progresista de Osorno, cuyo coordinador, Mauricio Negrete, expresó que se trata de temas sociales transversales que ocurren en todas partes del país.

En este contexto se mostró a favor de las manifestaciones que se desarrollan en la zona, pero sin violencia, afirmando que el centralismo es el responsable de estos hechos, donde todos los proyectos van en beneficio de Santiago.

En el acto realizado en la Plazuela Yungay, también participaron militantes de las juventudes comunistas, quienes coincidieron en la necesidad de que el Ejecutivo escuche las demandas de los sectores más apartados del país, sobre todo en Aysén, donde sus habitantes buscan mayor igualdad en accesos a servicios de primera necesidad.

Finalmente los organizadores aseguraron que esta actividad es la primera de una serie de otras iniciativas que se desarrollarán para ir en apoyo de los pobladores de la Patagonia.