Habitantes de localidades costeras de la comuna de Chaitén denuncian falta de medicamentos en la postas y que rondas médicas no se realizan desde el mes de noviembre de 2011.

Preocupados y molestos se encuentran los más de 700 habitantes de las localidades de Chumelden, Refugio, Loyola, Chana y Casa de Pesca, ubicadas en la zona norte de la comuna de Chaitén; ante lo que calificaron como el “abandono” en que los tiene la Dirección Municipal de Salud de esa ciudad.

Según señalan, desde el mes de noviembre de 2011 que no se realizan las habituales rondas médicas, las cuales debiesen realizarse todos los meses; además, señalan que las postas de sus localidades se encuentran sin médicamentos. Así lo informó el Presidente de la Junta de Vecinos de Chumelden, Mauricio Villegas.

Junto con ello, el dirigente vecinal, aseguró que lo que más preocupa de este hecho, es la falta de medicamentos para enfermos crónicos, quienes necesitan imperiosamente de estos.

La información fue confirmada por el Director (s) de Salud Municipal de Chaitén, José Lanhuante, quien admitió que han existido problemas con la realización de rondas médicas, por temas logísticos; misma razón que ha impedido la entrega de medicamentos a las postas del sector.

Junto con ello, el encargado de Salud Municipal indicó que el problema del abastecimiento de medicamentos será resuelto durante el transcurso de esta semana, luego de la adquisición de los mismos con fondos municipales.