Debido a la gran afluencia de público y turistas que se espera lleguen a Valdivia durante esta semana, especialmente en la noche valdiviana, la PDI en conjunto con Carabineros de Valdivia han implementado una serie de medidas para disminuir la cantidad de delitos cometidos en estas fechas.

Para ello la Policía de Investigaciones de Valdivia, con apoyo de personal de Santiago implementará durante la noche del 25 de febrero el llamado plan Cebra, que consiste en entregar brazaletes a niños y adultos mayores que puedan extraviarse, ayudándolos a identificarse. Tal como lo indicó el Prefecto de la Décimo Cuarta Zona de Investigaciones, Cristian Gonzáles, quién además hizo un llamado a la comunidad para que se cuiden durante estas celebraciones.

El Jefe de la décimo cuarta zona de Carabineros, General Jorge Constanzo, indicó que durante este periodo aumentan los delitos como robos en automóviles y los llamados lanzasos, que se producen entre las aglomeraciones de gente, es por esto que personal de Carabineros estará constantemente realizando controles de identidad y controles vehiculares, para focalizar toda la atención en la prevención de los delitos.

Por otra parte hizo un llamado a los automovilistas para mantener despejadas las rutas de evacuación ante cualquier emergencia que pudiera producirse.

Durante este sábado 25 de febrero se espera la mayor afluencia de público, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones y estar atentos al cuidado de sus objetos personales y también de los más pequeños que asistan a esta celebración.