Al menos 3 personas murieron y varias están desaparecidas luego de una avalancha cerca un centro de esquí en las montañas Cascade del estado de Washington, en el extremo noroeste de Estados Unidos, informaron las autoridades el domingo.

Según reportes de prensa, al menos ocho personas están desaparecidas por el alud de nieve en una zona de acceso prohibido cerca de Steven Pass, un centro de esquí 130 km al noroeste de Seattle.

“Hay informes preliminares de una avalancha que dejó tres fallecidos en el canal de Tunnel Creek, cerca de Stevens Pass, el domingo en la tarde, pero no hay detalles disponibles aún”, informó el Centro Climatológico y de Avalanchas del Noroeste (NWAC) en su página web.

De su lado, la portavoz de la oficina del sheriff del condado de King -al que pertenece la región-, Cindi West, confirmó en Twitter que “hay gente desaparecida” y agregó que los equipos de rescate estaban en camino.

“Todo lo que sé es que ocurrió una avalancha, que hay gente atrapada y un par de personas pueden haber muerto”, dijo a AFP el portavoz de bomberos de la zona, Keith Leary.

Pero, agregó, es muy pronto para saberlo pues los equipos de rescate que acudieron al lugar “no tienen servicio de celular porque es una zona muy remota”.

El NWAC emitió el domingo una advertencia de avalancha para las áreas por encima de los 1.500 metros sobre el nivel del mar. La elevación en la que ocurrió el siniestro de Steven Pass no estaba clara por el momento.