Carabineros en Chillán inició un sumario tras la muerte de un joven en un procedimiento policial realizado en horas de la madrugada. Según los primeros antecedentes un funcionario uniformado fue el que percutó el mortal disparo.

Un intento de robo de un cajero automático del servicentro Shell ubicado en la Ruta 5 Sur, activó el operativo de Carabineros que incluyó diversos patrullajes para dar con el paradero de 8 personas que, según testigos, se habían dado a la fuga en un vehículo todoterreno.

En la población Vicente Pérez Rosales, una de las patrullas se encontró con un móvil de características similares al que buscaban, cuyo chofer habría evadido el control policial por lo cual el uniformado disparó en contra del vehículo, dando muerte al conductor.

La víctima es un hombre de 19 años, identificado como Nelsón Roberto Vildósola Díaz, quien no registra antecendentes policiales. Al respecto, el Prefecto subrogante de Ñuble, Comandante Jorge Salas, entregó más antecedentes de lo sucedido.

La PDI realizó los peritajes en el lugar, mientras que Carabineros inició un sumario para esclarecer los hechos, porque los desconocidos que intentaron robar el cajero automático siguen prófugos, mientras que la Fiscalía Militar investiga el caso.