La triatleta chilena Bárbara Riveros correrá este fin de semana el Tri-Series en Takapuna (Nueva Zelanda), en la primera de las seis carreras que comprenderán su campaña olímpica 2012.

La prueba se desarrollará este domingo 19 y considerará tres series de 300 metros de natación, nueve kilómetros de ciclismo y tres de pedestrismo cada una (para un total de 900 metros de natación, 27 kilómetros de pedaleo y nueve de carrera pedestre).

Con esta competición, la chilena abrirá su calendario preparatorio para los Juegos de Londres 2012, temporada en la que el objetivo es llegar en el punto más alto de su rendimiento para la gran carrera del sábado 4 de agosto, en Hyde Park.

Para la deportista criolla, los de Londres serán sus segundos Juegos Olímpicos tras haber competido en Beijing 2008 con el 25º lugar, siendo recién una novata en las lides profesionales. A la cita londinense, en tanto, se presentará como parte ya del exclusivo grupo de las Top Ten mundiales, ostentando a la fecha el cuarto lugar en el ranking planetario y el sexto en el de simulación olímpica.

Riveros se encuentra concentrada en Canberra y en las próximas horas viajará a Nueva Zelanda para esta primera competición anual.

El calendario de Bárbara Riveros continuará el 24 de marzo con la World Cup en Mooloolaba (Australia), certamen en el que fue tercera en 2011; luego correrá la World Championship Series (WCHS) en Sydney, el 14 de abril, prueba en la que fue primera en 2010 y segunda en 2011; para luego seguir con la WCHS en Madrid, el 26 de mayo, carrera en la que fue sexta en 2010 y quinta en 2011.

Tras la cita madrileña se cerrará el ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos, listado en el cual la chilena se alza hoy en el cuarto lugar, siendo ya su clasificación virtualmente un hecho.