Notas
Ex presidente Lula finalizó tratamiento contra cáncer de laringe
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes el ex mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva concluyó su tratamiento de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer de laringe que padece, y en al menos un mes se analizará el progreso del procedimiento, informó el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

El popular ex presidente de 66 a√Īos fue dado de alta “y realizar√° el proceso de recuperaci√≥n en su residencia, donde recibir√° asistencia de fonoaudi√≥logo y fisioterapia”, destac√≥ el comunicado.

En cuatro semanas el primer presidente de izquierda en la historia de Brasil (2003-2010) deberá realizarse exámenes para observar la evolución del tratamiento, precisó el recinto asistencial.

El fin de semana pasado, el oncólogo Artur Katz, integrante del equipo médico de Lula, había informado a la prensa local que una tomografía mostró que el tumor en la laringe habría desaparecido.

“Desde el punto de vista tomogr√°fico, no se ve m√°s el tumor”, afirm√≥ Katz al diario Folha de Sao Paulo, al destacar que el diagn√≥stico de cura completa s√≥lo puede ser confirmado con una endoscop√≠a al terminar la radioterapia.

El fin de semana pasado, Lula fue internado por fatiga y pérdida de apetito, consecuencias del tratamiento.

El ex presidente Lula dejó el gobierno con un récord de 80% de popularidad tras dos mandatos consecutivos.

Tendencias Ahora