Alexis Sánchez está viviendo un gran momento en el Barcelona y viene de marcar dos goles por Champions League, ante el Bayer Lerverkusen. Por esto, el jugador nacional se ha llevado todos los elogios en España y ahora se sumó un referente del cuadro azulgrana, Carles Rexach.

Carles Rexach fue uno de los estandartes del Barcelona, ya que jugó en el club azulgrana y fue asistente de Johan Cruyff, entre 1988 y 1996, para luego ser entrenador el año 2001 y 2002.

Además, el catalán fue Pichichi en la temporada de 1970/1971 y fue compañero de equipo de Cruyff. Por eso, Rexach es una voz autorizada para referirse al momento que vive el Barcelona, en particular el delantero nacional, Alexis Sánchez.

El jugador catalán alabó la integración que ha tenido el “Niño Maravilla” en el club dirigido por Pep Guardiola.

“Lo veo muy bien integrado y juega más relajado, puede que tenga menos lesiones y que vaya consiguiendo goles. Todo el mundo necesita un tiempo de adaptación y en este momento tiene un rendimiento excepcional”, comentó a Bío Bío Deportes.

Además, Rexach alabó la faceta de goleador que ha desarrollado Alexis Sánchez y comentó que esto será decisivo para el repunte del Barcelona en el final de la temporada.

“Yo creo que el problema que los que acompañan a Messi han estado lesionados y eso al Barcelona le ha costado un poco. En el momento que Alexis ha podido jugar continuamente ha demostrado que es un gran goleador y sus goles son decisivos en la recta final de la temporada”, destacó.

Alexis Sánchez viene de marcar dos goles ante el Bayern Leverkusen por Champions League, los primeros del delantero nacional en este torneo. Sobre este aspecto, Rexach comentó que el ariete chileno se dio cuente que no tenía que jugar tan pegado a la banda y eso le permitió desarrollar mejor su juego.

“Se ha dado cuenta que jugaba muy pegado a la banda y cuando penetró hacia el centro buscando los balones en profundidad, Alexis es rápido y potente y el otro día demostró que esa es su manera de jugar al fútbol. Él tiene que buscar su sitio y su espacio”, alabó.

Finalmente, el ex jugador del Barcelona destacó la complicidad que tienen Alexis Sánchez con Lionel Messi en el equipo, lo que le has permitido desarrollarse a ambos en facetas distintas.

“Se complementan muy bien y Alexis hace lo que no hace Messi. Lionel viene a buscar el balón y regatea con más juego a los pies, Alexis marcha al espacio libre en profundidad y por ese motivo uno hace lo que no hace el otro”, recalcó.

El Barcelona jugará este domingo a las 17:30 horas ante el Valencia, partido en el que intentarán disminuir la ventaja de diez puntos que les lleva el Real Madrid.