Notas
Estudio postula que situaciones de la infancia determinan lo que buscamos en una pareja
Publicado por: Nicole Villagra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Incluso para la ciencia representa un misterio el motivo por el cual fracasan algunas relaciones de pareja y otras no, ¬Ņpor qu√© logramos congeniar con algunas personas, mientras que con otras, por m√°s que haya amor o exista cari√Īo, es imposible?.

Respecto a esto, Yahoo! Shine publicó un estudio que postula que algunas características y situaciones de la infancia influyen sobre las personas con las que nos relaciones afectivamente cuando somos mayores.

Ahora, los principios de esta teoría son básicamente los siguientes:

1. Si se sufrió de carencia afectiva, se buscará a alguien protector o en su defecto, tendrá serias dificultades para el contacto con los demás.

2. En caso de que se tratara de un peque√Īo consentido, se tiende a buscar una pareja que tambi√©n pueda darle en el gusto.

3. En caso de haber sufrido un complejo de inferioridad, tendremos problemas con nuestra pareja pues nos costar√° aceptar que en verdad nos valora.

4. Si se fue sumiso y obediente con los padres, lo m√°s probable es seamos as√≠ con nuestra pareja… por un tiempo. Luego explotaremos y s√≥lo ser√° cuesti√≥n de tiempo para desencadenar un posible quiebre en la relaci√≥n.

5. Respecto a las personas perfeccionistas, probablemente les acarreará muchos problemas, pues una relación debe tender a ser relajada y distendida.

En contraposición a este estudio, en el mismo sitio, proponen que las relaciones fracasan debido a otros factores -que no tienen relación con experiencias de la infancia-, tales como la capacidad para sacrificarse por el otro, la de tolerar los errores del otro y uno mismo.

Para evitar los dolores que puede conllevar el no ser capaz de cumplir con estas condiciones, la solución consiste en sacrificarse por el otro y hacer cosas que en ocasiones no apetecen; Hay que saber perdonar y guiar, además de reconocer nuestros errores cuando los cometemos.

Tendencias Ahora