Sporting Lisboa, de los chilenos Matías Fernández y Diego Rubio, igualó este jueves 2-2 en su visita al Legia de Varsovia, por los 16avos de la Europa League.

Mientras el joven Rubio nuevamente no fue citado, Fernández fue protagonista y disputó todo el encuentro en el estadio del Ejército Polaco.

El duelo fue complicado para los portugueses, que debieron soportar el intenso pressing rival, que les hizo retroceder y defender muy cerca de propia portería.

Pese al asedio, los albiverdes no sufrían en el arco, hasta que el defensor local Jakub Wawrzyniak encontró un balón suelto y con un zurdazo a los 37 minutos mandó el balón al fondo de las redes.

Pese al nulo primer tiempo, el técnico Ricardo Sá Pinto mantuvo el volante de la selección nacional en cancha y éste le devolvería la confianza al lanzar el tiro libre que Carrico (60′) conectó de cabeza para el 1-1 en la Europa del Este.

Sporting controlaba el partido con relativa tranquilidad, pero Legia volvería a adelantarse con anotación Janusz a los 78′, tras capturar en balón en el área chica, que parecía definitiva por el tiempo transcurrido.

El elenco de Varsovia tuvo la tercera cifra, pero a poco del final André Santos (87′) puso el 2-2 definitivo con violento zurdazo que dejó sin chances al portero Dusan Kuciak.

De este modo, el elenco de Fernández y Rubio quedó con la primera opción para avanzar a los octavos de final, lo que deberá ratificar en la revancha en casa del jueves 23 de febrero en el estadio José Alvalade de Lisboa.