El Manchester United empezó este jueves con buen pie su andadura en la Europa League con una victoria 2-0 contra el Ajax de Amsterdam, gracias a los goles de Ashley Young y del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

Young abrió el marcador en el minuto 59 antes de que Hernández consiguiera el segundo tanto a cinco minutos del final del partido, con lo que los ‘Red Devils’ tienen más que encarrilada la eliminatoria.

“Estoy encantado con el resultado. Fue un partido ordinario para nosotros. No logramos grandes cosas en el juego pero mejoramos en la segunda parte y merecimos ganar”, dijo el técnico Alex Ferguson tras el encuentro.

El United, igual que el otro club de Manchester, el City, había sido eliminado por sorpresa el pasado diciembre de la Liga de Campeones.

En la primera parte los ‘Red Devils’ no brillaron a pesar de tener más posesión del balón y de los intentos fallidos de Wayne Rooney, que terminaron entre las manos del portero del Ajax Kenneth Vermeer.

En la segunda, el Manchester United fue más agresivo y el primer tanto llegó en el 59, cuando Nani pasó el balón a Young, que marcó por encima de la cabeza de Vermeer.

A poco del final el ecuatoriano Antonio Valencia recuperó un balón perdido, que pasó por los pies de Chicharito y luego de Rooney antes de volver al mexicano, que marcó el definitivo 2-0 (85) y encarriló la eliminatoria para los ingleses.