La comuna de Vichuquén tiene todo preparado para celebrar el aniversario del pueblo más antiguo de la provincia de Curicó. En medio de los trabajos de restauración de su zona patrimonial, la comuna prepara el aniversario del pueblo más antiguo de la provincia de Curicó, esperando atraer a muchos turistas.

Este sábado 18 de febrero se celebrarán los 427 años desde esta localidad. En la jornada, el alcalde Román Pavez López, la comunidad local y otras autoridades invitadas iniciarán las celebraciones a las 10.30 de la mañana, con una misa ecuménica en la iglesia de Vichuquén.

Al término de la ceremonia religiosa, los asistentes recorrerán las calles acompañados por una estudiantina y cortarán la cinta para inaugurar el Monumento Bicentenario, obra artística construida por Kako y Roberto Calquín, que representa el nacimiento de Vichuquén en manos de sus figuras fundadoras.

En tanto, la versión número 14 del Festival de la Bruja del Lago recibirá a 13 cantantes que buscan quedarse con la estatuilla del primer lugar y 500 mil pesos.

El festival se iniciará a las 9 de la noche del viernes 17 en el gimnasio municipal del pueblo de Vichuquén, con la presentación de la humorista chilota Doña Maiga, cerrando con el baile de la Banda Tropikal de Vallenar.

Para la jornada del sábado 18, el público asistente podrá disfrutar del concierto de la banda chilena Inti Illimani, la final de la competencia y, al cierre, bailará con la cumbia joven de la banda Chimbomband.

Desde las 11 de la mañana del domingo 19 se realizará la Trilla a Yegua Suelta, a un costado de la medialuna del pueblo. Y el viernes, sábado y domingo, la gente podrá bailar y celebrar de amanecida con una gran fiesta bailable en el recinto del Club de Huasos de Vichuquén.