Notas
Santos cayó 2-1 en La Paz ante The Strongest por Copa Libertadores
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un gol ca√≠do del cielo, el boliviano The Strongest bati√≥ 2-1 ‘in extremis’ al brasile√Īo Santos del estelar Neymar, en un intenso partido disputado este mi√©rcoles en el estadio Hernando Siles de La Paz por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de Am√©rica-2012.

Santos tomó ventaja a los 10 minutos con disparo de Henrique, pero luego de mucho machacar el local empató el partido a los 33 con un tiro de primera del paraguayo Ernesto Cristaldo.

El partido se mantuvo emparejado hasta el √ļltimo minuto, cuando un golazo del juvenil Rodrigo Ramallo, a los 90+1, hizo justicia en el marcador y decret√≥ el triunfo del local que hab√≠a hecho todo el esfuerzo a lo largo del juego.

Fue este un partido de ritmo intenso, de ida y vuelta, con pronóstico reservado hasta las postrimerías del lance, que mantuvo un buen ritmo con ataques de ida y vuelta.

El local cargó con mayores pretensiones frente al arco de Rafael Cabral, quien tuvo destacadas atajadas ante sucesivos disparos del paraguayo Pablo Escobar, eje del ataque boliviano, pero el vigente camepeón de la Libertadores tuvo también varias opciones ante la puerta de The Strongest.

Cuando el local parecía tener la manija del partido, el volante Henrique recogió un rebote del puerta Daniel Vaca tras cabezazo de Neymar y con un potente disparo logró poner al Santos en ventaja.

Lejos de amilanarse, el once boliviano atacó incesantemente a pesar de desajustes en su esquema, especialmente en la defensa que dio demasiados espacios para la habilidad de Ganso o el Neymar, la juvenil estrella del Santos, que transitó sin embargo el área rival como temiéndole a los 3.600 m de altitud de La Paz.

The Strongest estaba decidido a todo y se volcó a fondo al ataque, desordenado, pero ocasionalmente punzante, en busca de la igualdad.

El tableteo le dio frutos a los 33 cuando el paraguayo Cristaldo puntilló de primera y batió, con tiro franco y seco, al golero Rafael.

Estimulado por el empate el ‘Tigre’ machac√≥ con m√°s denuedo, siempre de la mano del paraguayo Escobar, a la vez que Santos comenzaba a ceder la iniciativa, quiz√°s sintiendo el peso del traj√≠n del partido.

El once boliviano se volc√≥ pleno al arco rival, mientras Neymar tuvo en el ocaso del primer tiempo una inmejorable ocasi√≥n, pero su disparo fue a morir a las manos del golero Vaca, uno de los m√°s reputados del f√ļtbol local.

Al comenzar el segundo tiempo el panorama no era distinto: The Strongest oprimiendo el acelerador a fondo -con disparos francos como los de Escobar y de Chumacero, un infatigable volante mixto- y Santos intentando explotar en el contragolpe la habilidad de sus estrellas.

En la contra, Neymar, gatill√≥ a los 61, pero el defensa paraguayo Delio Ojeda sac√≥ las casta√Īas del fuego en la l√≠nea final.

A los 62, otra vez Neymar perdonó tras recibir un magistral pase de Ganso.

Con el ingreso de Elano y Alan Kardec, en remplazo de Ibson y Borges, Santos mejoró en su poderío, mientras que The Strongest mandó a la cancha a Rodrigo Ramallo en vez de Cristaldo.

A los 71, Santos volvi√≥ a perdonar. Un disparo de Elano peg√≥ en el travesa√Īo y el bal√≥n volvi√≥ al campo de juego. Y tres minutos m√°s tarde, otra vez Neymar desperdici√≥ en el mano a mano frente a Vaca.

A diez minutos del final, Rafael atajó un envenenado remate de Chumacero.

El partido concluyó con The Strongest apretando, hasta que el juvenil Rodrigo Ramallo gatilló a los 90+1 y puso el 2-1 en favor del local.

The Strongest recibirá el 23 de febrero al peruano Juan Aurich, mientras Santos chocará con su coterráneo Internacional, el próximo 8 de marzo, en la segunda fecha de la llave.

Tendencias Ahora