Gracias a las redes sociales podemos transmitir mensajes en cualquier parte, desde nuestros hogares hasta nuestros lugares de trabajo, y que éstos lleguen a miles de personas de manera inmediata. De esta manera vamos adquiriendo seguidores de nuestros mensajes, ¿Pero qué pasa si con los mensajes que escribimos los alejamos? Acá mencionamos lo que no hay que hacer en la red social Twitter.

La primera forma de espantar seguidores en esta red social es la de escribir absolutamente todo lo que estás haciendo, ya que muchos usuarios de Twitter no quieren saber sobre todo lo que los demás hacen durante el día, y terminan alejándose de los que abusan de esto. Otra forma es usando esta plataforma sólo para vender productos o publicitarlos.

También provoca una pérdida de seguidores el pedir seguidores, o exigir a los demás que se conviertan en tus “followers”. A su vez, es mal visto el hecho de copiar “twitts” y escribirlos como propios, sin tomar en cuenta la autoría de quién envió el mensaje original; otra forma de perder amigos en Twitter es ser “divo” y no responder los mensajes de tus seguidores.

La manera ideal de usar esta red social es opinar, ya sea de los temas de actualidad que se van generando en el día a día, o sobre algo que les parezca interesante, además de compartir información, links, música, etc. Con esto, el resto de los usuarios se sentirá atraído a comentar, debatir y compartir opiniones a través de Twitter.

Escuche la entrevista realizada por Karen Cortés y Mauricio Barrientos para Bío-Bío en Verano de Valparaíso y Viña del Mar: