Notas
Diputados británicos del Comité de Defensa viajarán a Malvinas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputados brit√°nicos miembros del Comit√© de Defensa del Parlamento viajar√°n a las islas Malvinas en marzo, en medio de tensiones con Argentina a poco de conmemorarse el 30¬ļ aniversario de la guerra entre los dos pa√≠ses, inform√≥ el Times este mi√©rcoles.

Miembros del Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes llevarán a cabo la primera visita a las islas en casi una década, pocos días antes del aniversario del comienzo del conflicto de las Malvinas el 2 de abril de 1982.

“Dado que tenemos una presencia militar significativa en las Falklands (Malvinas)… es apropiado que el comit√© de Defensa vaya y vea en qu√© se gasta el dinero de los contribuyentes y qu√© es lo que se hace”, dijo Thomas Docherty, miembro laborista del comit√©.

“Una de mis prioridades por el momento hist√≥rico este a√Īo ser√° la del aniversario. Es importante que este a√Īo reconozcamos los sacrificios hechos”, dijo al peri√≥dico.

El canciller argentino, H√©ctor Timerman, present√≥ la semana pasada una protesta en Naciones Unidas por la “militarizaci√≥n” de la zona por Gran Breta√Īa, y se√Īal√≥ que el Atl√°ntico Sur se convirti√≥ “en el √ļltimo refugio de un imperio en decadencia”.

Timerman dijo que Gran Breta√Īa aument√≥ su presencia militar en las Malvinas enviando un moderno destructor y un submarino nuclear.

El gobierno británico se rehusó a confirmar la presencia de un buque nuclear, pero insistió que el destructor reemplazará un navío que ya se encuentra en la zona.

El Reino Unido rechaz√≥ de inmediato el viernes las acusaciones del gobierno argentino a trav√©s de su embajador ante la ONU, Mark Lyall Grant, quien advirti√≥ que Londres va a defender “de manera robusta” su posici√≥n si Argentina pretende “sacar ventaja” del 30¬ļ aniversario del conflicto, lanzado por la dictadura que gobernaba por entonces al pa√≠s sudamericano.

La visita de los legisladores británicos coincide con el despliegue en las islas del príncipe Guillermo para una misión de seis semanas como piloto de helicópteros, lo que fue considerado por Buenos Aires como un acto de provocación británico.

Tendencias Ahora