Personal de Carabineros investiga dos robos que afectaron en las últimas horas a cajeros automáticos en distintas zonas de la capital, en que individuos se apropiaron de millonarios montos de dinero.

De acuerdo a las informaciones policiales, a eso de las 04:00 horas, unas ocho personas que se movilizaban en dos vehículos todo terreno llegaron hasta la sucursal Banefe, en San Pablo con Herrera, donde destrozaron la mampara, para luego sacar de su base el dispensador, a través del método del lazo. Lo cargaron en una de las máquinas y huyeron antes de la llegada de los radiopatrullas.

Se estima que el aparato tenía unos 50 millones de pesos y al sitio del suceso llegó personal experto en huellas para buscar alguna pista que pueda conducir a los sujetos.

Entre tanto, pasada las 02:00 horas, cuatro sujetos llegaron hasta el supermercado Unimarc en Batuco, Lampa, ubicado en calle avenida Francia 640. En el sitio redujeron e intimidaron al guardia para luego abrir con el método del “oxicorte” el cajero automático y llevarse las gavetas con dinero.

Aunque se desconoce el monto del dinero, el aparato tenía varios millones de pesos.

Los hombres huyeron con rumbo desconocido y la policía realiza diversas pericias para dar con ellos.