El taiwanés Jeremy Lin, de los New York Knicks, y el base Russell Westbrook, de los Oaklahoma City Thunder, fueron elegidos este lunes Jugadores de la Semana en el básquetbol de la NBA, en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

Lin lideró a los Knicks en un recorrido invicto de 4-0, con un promedio de 27,3 puntos, 8,3 asistencias y 2,0 robos de balones por juego.

El destacado jugador asiático logró 109 tantos en sus primeros cuatro partidos como titular.

Además, Lin se convertió en el primer jugador en la historia de la NBA en totalizar 20 o más puntos y siete o más asistencias en cada uno de sus cuatro encuentros como titular.

Lin anotó 38 cartones el 10 de febrero en la victoria de su equipo sobre los Lakers de Los Angeles, su mayor registro en un juego.

Por su parte, Westbrook ayudó a los Thunder en un recorrido de 3-1 durante la semana, con un promedio de 30,0 puntos, 6,0 rebotes, 5,3 asistencias y 2,5 robos de balones por encuentro.

Westbrook anotó 28 o más tantos en cada uno de los cuatro partidos de su equipo en ese trayecto, y logró un doble-doble (28 puntos y 11 capturas) el 6 de febrero en un triunfo sobre los Portland Trail Blazers.

Otros nominados por la Conferencia Este fueron Greg Monroe (Pistons), LeBron James (Heat) y Dwyane Wade (Heat), mientras que por el Oeste también fueron analizados el alemán Dirk Nowitzki (Mavericks), Monta Ellis (Warriors) y Kevin Durant (Thunder).