Un incendio se declaró esta tarde al interior del Hotel Los Colonos de La Frontera, emplazado en la esquina de calles Diego Portales con General Cruz en Temuco. El siniestro dejó un voluntario de Bomberos lesionado y pérdidas millonarias en el establecimiento turístico.

Pasadas las cuatro de la tarde de este martes, las llamas emergieron violentamente desde el interior del edificio en cuyo segundo y tercer pisos funciona el citado hotel, conocido también como Chapelco, y que en el primer nivel corresponde al local de venta de vidrios y aluminios Ralum.

Las llamas se incrementaron con gran rapidez, por lo que al arribo de los primeros carros de Bomberos, se pidió inmediatamente activar alarma de incendio, lo que permitió que varias unidades de emergencia se trasladaran al sitio.

Edgardo Brellenthin, comandante del Cuerpo de Bomberos, confirmó que se trató de un incendio complicado, al existir un tercer piso interior y un cielo falso, donde las llamas aumentaron rápidamente.

Durante el combate a las llamas resultó lesionado con un severo golpe en una de sus piernas, el voluntario de la Cuarta Compañia, Waldo Cueto Fernández, quien tras ser inmovilizado en el techo de una propiedad vecina a la afectada, fue rescatado por sus compañeros para ser trasladado a la Mutual de Seguridad, a bordo de la ambulancia de Bomberos.

Al momento de registrarse la emergencia, el hotel de 14 habitaciones, mantenía 7 pasajeros registrados, los que fueron oportunamente evacuados por los encargados del recinto.

La causa y origen del siniestro es investigada por voluntarios del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos.

Hernán Díaz (RBB)

Hernán Díaz (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)