Notas
Finaliza decimoséptima versión del Simposio Internacional de Escultura en Valdivia
Publicado por: Sergio Ballesteros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ceremonia de finalización se entregaron reconocimientos a los escultores venidos de distintas partes del país, además de Argentina y Costa Rica, donde la principal consigna dentro de los participantes fue que no se pierdan las instancias de desarrollo del arte en el país.

Ervin Vidal, Gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, destacó los hitos del Simposio de Escultura, el acercamiento de las obras a la ciudadanía y el trabajo realizado por los escultores.

Adem√°s, los asistentes al Simposio tuvieron la oportunidad de poder elegir ‚Äúla escultura m√°s popular‚ÄĚ, en donde el primer recay√≥ sobre William N√ļ√Īez, escultor de Costa Rica, con su obra en madera ‚ÄúLa Guag√ľita‚ÄĚ, el segundo lugar fue el representante regional, Pablo De Vico, con su escultura en madera ‚ÄúEl Encuentro‚ÄĚ, y el tercer lugar fue para Luis Gonz√°les, escultor venido de Ancud, con su obra en fierro ‚ÄúEspiral‚ÄĚ.

El escultor ganador del premio a la escultura m√°s popular, William N√ļ√Īez, se refiri√≥ a la camarader√≠a generada dentro del encuentro y que su premio es resultado del trabajo arduo de todas las personas que trabajaron en la realizaci√≥n del simposio de escultura.

Las esculturas de esta nueva edici√≥n del Simposio, quedar√°n en el parque ‚ÄúGuillermo Franco‚ÄĚ ubicado en el Parque Saval, durante todo el a√Īo como regalo a la ciudad por parte de la muestra.

Tendencias Ahora