En la ceremonia de finalización se entregaron reconocimientos a los escultores venidos de distintas partes del país, además de Argentina y Costa Rica, donde la principal consigna dentro de los participantes fue que no se pierdan las instancias de desarrollo del arte en el país.

Ervin Vidal, Gerente de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, destacó los hitos del Simposio de Escultura, el acercamiento de las obras a la ciudadanía y el trabajo realizado por los escultores.

Además, los asistentes al Simposio tuvieron la oportunidad de poder elegir “la escultura más popular”, en donde el primer recayó sobre William Núñez, escultor de Costa Rica, con su obra en madera “La Guagüita”, el segundo lugar fue el representante regional, Pablo De Vico, con su escultura en madera “El Encuentro”, y el tercer lugar fue para Luis Gonzáles, escultor venido de Ancud, con su obra en fierro “Espiral”.

El escultor ganador del premio a la escultura más popular, William Núñez, se refirió a la camaradería generada dentro del encuentro y que su premio es resultado del trabajo arduo de todas las personas que trabajaron en la realización del simposio de escultura.

Las esculturas de esta nueva edición del Simposio, quedarán en el parque “Guillermo Franco” ubicado en el Parque Saval, durante todo el año como regalo a la ciudad por parte de la muestra.