Con respecto a los cobros excesivos de los parquímetros, desde la Municipalidad de Puerto Montt señalaron que ellos sólo fiscalizan a la empresa concesionaria establecida. Por su parte, Carabineros reconoce que son ellos los encargados de inspeccionar a los cuidadores de autos ambulantes.

Denuncias hechas a La Radio han acusado que los parquímetros de la ciudad estarían cobrando más dinero de lo reglamentado en los tiempos de permanencia en los estacionamientos de la ciudad.

Al respecto Alexis Martin, director de la dirección de tránsito de la Municipalidad, explicó que los parquímetros deben portar una identificación para ser reconocidos posteriormente, en el caso de tener dudas sobre los cobros que les realizaron.

Consultado sobre la presencia de cuidadores de autos ambulantes en distintos lugares de la ciudad, Martin explicó que la Municipalidad sólo fiscaliza a la empresa concesionaria de los aparcadores establecidos, señalando además que en el caso de los cuidadores informales, la gente no está obligada a pagarles.

El teniente coronel Humberto Riffo, prefecto subrogante de la prefectura Llanquihue, explicó que son los Carabineros los encargados de inspeccionar a los cuidadores de autos informales.

Así como explicaron que son ellos los encargados de fiscalizarlos, el teniente Riffo tambien hizo un llamado a la población a denunciar a los cuidadores de autos informales.