Un catastro para determinar los sectores de Los Ángeles que están siendo afectados por una proliferación de ratones, se encuentra desarrollando el Departamento de Medio Ambiente del municipio local.

Así lo dio a conocer Fabián Flores, jefe de la repartición, quien detalló que se está adquiriendo veneno para entregar -por medio de las juntas de vecinos- a los afectados, que pertenecen principalmente al sector sur y norponiente de la ciudad.

Igualmente detalló que un veterinario será el encargado de explicar a quienes implementen la medida, su aplicación y las indicaciones de precaución al respecto.

El profesional agregó que la proliferación de ratones se ha producido por diversos, motivos como los movimientos de tierra por construcciones, incendios forestales y altas temperaturas imperantes en la zona, a lo que se suma la mala disposición de residuos domiciliarios.

Recordemos que durante los últimos días La Radio recibió la inquietud de residentes de sectores como Paillihue, Santiago Bueras, María Dolores y Santa Fe, quienes daban cuenta de la aparición inusual de roedores.