Vecinos del Barrio Clotario Blest, de la comuna de Maipú, se reunieron para manifestarse en contra de las 14 hectáreas de basura y los delitos generados en el sector conocido como “El Pajonal”.
La zona, que una vez fue un humedal, con el paso de los años se convirtió en un vertedero ilegal, que ha dificultado la calidad de vida de las personas en sus alrededores.

Desde la contaminación del aire por los desechos industriales hasta el ambiente de inseguridad por los contínuos hechos delictuales, son los males que han aquejado a los vecinos por más de dos décadas.

El concejal de Maipú, Christián Vittori, reveló que este es un sector donde se botan, diariamente, ocho metros cúbicos de escombros y basura.

La junta de vecinos bautizó el lugar como “Expo Tóxica”, nombre con el que buscan presionar a la Seremi metropolitana, para que obliguen al propietario del terreno a cerrar el lugar.

La presidenta de la Coordinadora de Organizaciones Vecinales del Barrio Clotario Blest, Miryam Norambuena, hizo un llamado al gobierno a comprar el terreno para poder construir un parque para la comuna.

Las cifras que maneja Norambuena revelan que el vertedero ilegal afecta a más de 15 mil hogares directos, ubicados en el contorno del basural.