La situación de los derechos de propiedad intelectual en el país se encuentra bien protegida, aseguró el Vicepresidente de la ONG Derechos Digitales de Chile, Francisco Vera.

Además, sobre el Acuerdo de Asociación Transpacífico, TPP, un proyecto en proceso de negociación secreta desde hace un año, Francisco Vera comentó que, de ser aprobado, atentaría contra la libertad de expresión.

El acuerdo supondría que los proveedores de servicios de Internet serían responsables de supervisar lo que los usuarios suben y descargan de la red, y también tendrían la potestad de sancionar a las personas, sin pasar antes por un tribunal.

Sobre los derechos de autor, en Chile existe una Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (BRIDEPI), que combate todo tipo de infracciones a la ley.

Aun cuando la discusión por los derechos y libertades en internet ha bajado su intensidad a nivel mundial, el sábado se celebró una movilización mundial online, en oposición al proyecto de ley antipiratería ACTA en Europa, similar al norteamericano SOPA y PIPA, a Ley Sinde en España y Ley Doring en México.